viernes, 1 de agosto de 2008

Filtros de Photoshop en Fireworks

Seguramente es la pregunta que muchos diseñadores se han hecho alguna vez ¿y cómo puedo incorporar los filtros de Photoshop al Fireworks?. Como también es casi seguro que hayan intentado instalarlos manualmente, copiando de la carpeta plugins de Photoshop a la de Fireworks, pero sin mayor éxito, porque a pesar de incorporarse en el menú filtros al momento de aplicarlos aparece un mensaje de sistema que dice "Error: falta archivo DLL requerido".


Bueno, si lo intentaste de una y mil formas sin mayores resultados, existe una forma sencilla de hacerlo y para ello debemos conseguir en internet Adobe Efectts, un fichero que agrupa algunos los filtros conocidos de Photoshop, como Distort, Texture, Artístic, Stylize, Brush Strokes y Sketch. La instalación es sencilla, solo tiene que descomprimir el fichero Adobe Efects y copiarlos en la carpeta Plugins de Fireworks. Verás como se agregan al Menú Filtros y a Efectos, del Inspector de Propiedades. Una doble ventaja.



Ya no necesitarás texturizar con un segundo programa como Photoshop o Jasc Paint, sino directamente en el mismo Fireworks, con resultados sorprendentes, y además con la doble ventaja que significa aplicarlos temporalmente desde Efectos o definitivamente desde el Menú Filtros. Todo un plus.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal, estuve leyendo tu articulo y me parece muy interesante sin embargo no he encontrado el programa que mencionas, Adobe Effects, conozco el After Effects, soy fanatico de Fireworks de hecho ahi realizo todos mis diseños, me gustaria saber de donde lo descargaste o si me lo podrias pasar, gracias y seguire visitando tu blog que es bastante interesante, saludos, mi mail es oscarurbina@quetzalgraphics.net