lunes, 28 de septiembre de 2009

Efecto Sticker


El efecto Sticker está de moda en la web, hay muchas formas de hacerlo en Adobe Photoshop. También en Fireworks y hay muchas formas de lograrlo. Es muy sencilla en realidad, pero aquí voy a hacer el procedimiento que creo básico para luego experimentar con otras formas  que requieren un poco más de paciencia. Espero que les sirva.
Lo primero es crear una figura circular o rectangular de preferencia ya que son más manejables por sus lados amplios a los que se les puedan hacer el efecto de "pelado". 



Ahora vamos a rotar degradado al círculo. Con el comando Transformar le damos una rotación de 180º. Solo para efectos didácticos he colocado el corte en esa posición para que puedan visualizar el cambio, porque por defecto la rotación se sitúa casi como queremos el efecto que queremos darle.


 
Ahora le vamos a dar un degradado al círculo cortado.
 

 
De modo que quede así:
 

 
Igualmente le daremos un degradado al corte:
 

 
Por último colocamos el pliege como vemos en la figura yle damos unos efectos finales con los valores indicados. Ese valor puede cambiar de acuerdo a nuestro gusto.
 

 
Esto sería básicamente un Sticker básico, desde luego que podemos jugar con otras figuras y hacer otros cortes adicionales y otros efectos, como en las figuras


1 comentario:

porfidev dijo...

el efecto esta supergenial...

espero no te moleste basarme en tu tutorial para hacerlo video n_n gracias !!