lunes, 14 de julio de 2008

Creando logos

Fireworks no solo es un editor gráfico web sino también un excelente creador de diseños vectoriales, el cual nos permite crear logos sencillos y muy creativos. Haciendo uso de todas las herramientas posibles es posible crear logos que nada envidiarían a Corel Draw, el programa gráfico más empleado para este tipo de ilustraciones. Aquí hay unos ejemplos de lo que es capaz de hacer Fireworks.

Este otro logo pertenece a una organización estatal de adultos mayores, llamado C.A.M de la Molina, en Lima, Perú. Fue el logo más votado por el público aunque el logo ganador fue otro que hice en Corel para un concurso de un logo institucional el 2004. A sus socios les gustó mucho este diseño que finalmente decidieron quedarse con él. Dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. Igual no me sentí mal porque los dos logos eran míos. Quién sí se enojó fue el crítico de arte que no aprobaba tal decisión. Obviamente como jurado lo estaban desautorizando. Hoy ese logo lo veo en polos, monederos, banderolas, etc. logo CAM

Ya saben, con Fireworks también es posible ganar algún dinerillo sin salir de casa, solo basta tener ingenio y mucha paciencia para realizar diseños que también nos den una retribución económica.
Este logo por ejemplo, pertenece a una organización educativa infantil llamada Talento. Está diseñada enteramente en Fireworks. Lo único difícil del diseño fue dar con la idea del logo, pero los diseños muchas veces van de la mano con la inspiración. logo talento.

No hay comentarios: