lunes, 14 de julio de 2008

Uso de filtros


En Adobe Fireworks los filtros funcionan de manera similar que en Adobe Photoshop. La única diferencia es que en Fireworks los cambios no son permanentes cuando se manejan desde Efectos, del Inspector de Propiedades. Por eso antes de aplicar un efecto debemos estar seguro que los cambios serán definitivos, por lo tanto, no podrán revertirse ya que Fireworks convierte los trazados vectoriales a mapa de bits.Los filtros incorporados se diferencian de los "extras" porque pueden revertirse, se agregan tanto en el Menú Filtros como en el Inspector de Propiedades, en Efectos, como los filtros de Alien Skin, pero los filtros desarrollados por otras empresas generalmente se incorporan en el Menú Filtros, debajo de los incorporados, aunque algunos como los de Metacreations, la serie Kpt 6 y Kpt Effects, también se agregan a los Efectos del Inspector de Propiedades, lo cual es una ventaja frente a otros, como VanderLee, cuyos efectos son muy buenos, pero solo pueden aplicarse desde el Menú Filtros.


INSTALANDO FILTROS EN PHOTOSHOP
Cuando uno instala los filtros, por ejemplo, en Photoshop, a veces hay que leer primeramente los ficheros adjuntos descomprimidos conjuntamente con los instaladores, ya que algunos no funcionan con solo agregar a la carpeta Plugins de Photoshop. Así no es. Por lo general un recién iniciado o poco curioso cometerá el error de "instalar" mecánicamente en la carpeta Plugins solamente y luego se romperá el coco tratando de hallar el filtro instalado en algún menú de su Photoshop.
En Photoshop algunos filtros gratuitos como Cybia, Richard Rosseman, previamente debes leer el fichero Readme para seguir ciertos pasos de instalación de sus creadores ya que de otro modo no podrás verlos en el Menú Filtros cuando abras Photoshop. En la mayoría de los filtros gratuitos, la instalación es sencilla, es decir, funcionan solo agregando los archivos descomprimidos (extensión 8BF) a la carpeta plugins o creando sub-carpetas con determinados nombres a los que luego se copiarán los filtros.

INSTALANDO FILTROS EN FIREWORKS

En Fireworks los filtros se incorporan con solo agregarlos a la carpeta Plugins o si requieren un setup de instalación la ruta de instalación es la misma, en la carpeta Plugins de dicho programa.Pero la cosa no queda ahí, sí creíste que siguiendo los pasos y leyendo los ficheros es suficiente, te equivocaste, ya que a lo mejor te habrás preguntado ¿pero, si hice lo correcto, por qué no puedo verlos o porque no funcionan?. Simplemente algunos filtros no funcionan en Fireworks, mas sí en Photoshop. Por ejemplo, el filtro Vivid Details instala muy bien en Fireworks y puedes visualizar su panel con sus aplicaciones, pero a la hora de hacer ok, no aplica los cambios deseados, pero en Photoshop no sucede tal cosa. Cosa de programadores. O también se da el caso que está hecho para versiones de Photoshop superiores al 7, por lo tanto si tu Photoshop o Fireworks son versiones anteriores, sencillamente no funcionará así se agregen correctamente al menú Filtros. En algunos casos, como en el Impressionist no funciona en Photoshop 6, a pesar de haberlo instalado correcatemente, porque está hecho para versiones superiores, pero en Fireworks MX 2004 sí instala y funcionan bien. ¿Por qué?. Porque son versiones equivalentes. Fireworks MX 2004 es la versión 7 de Macromedia, similar al 7 de Adobe Photoshop. Hoy ambas empresas son una sola porque pertenecen a Adobe. Planteando la misma casuística, los filtros plugin de AutoFX, los Dreamsuite solo funcionan con Photoshop, pero consumen mucha memoria RAM, por lo que es necesario ciertos requerimientos técnicos que debes leer en sus instrucciones antes de instalarlos, porque de lo contrario se hará muy pesado a la hora de aplicarlos y perderás más tiempo en reiniciar tu programa que en aplicar sus efectos. Es bueno saber para qué software o qué hardware está concebido cada producto a fin de no invertir tiempo y dinero en una aplicación gráfica determinada.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los filtros, a ver si me consigues el Snap Art de Alein Skin. Bye

Anónimo dijo...

Yo quiero el Dreamsuite Gel ¿Lo tendras?. Por fa

Anónimo dijo...

Thank you!!!

Anónimo dijo...

me preguntaba si tienes el filtro licuar...a ver si puedes explicarme como se consigue...

gracias